El secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, aseguró que los programas gubernamentales del ramo marchan de forma correcta, pese a que hubo un problema por una cuestión administrativa en la compra de vacunas.
“Hubo un problema en la adquisición de vacunas porque algunas instituciones retiraron esa compra, pero nosotros hemos estado sustituyendo esas vacunas”, refirió.
Entrevistado luego de la entrega de unidades móviles para la apertura de nuevas rutas del programa “Caravanas de salud”, Córdova Villalobos señaló que se trata de cuestiones administrativas las que han originado ese retraso, pero nunca incumplimiento.
En ese sentido, mencionó que se está logrando la cobertura establecida en los programas de la Secretaría de Salud para el presente año.
Explicó también que en algunos casos el problema es el incumplimiento de los proveedores, pues en algunos casos llegan las vacunas y éstas tienen que pasar un proceso de revisión, lo cual retrasa la entrega a las instituciones de salud.
“Básicamente todo está normalizado y sólo se están presentado algunos problemas con la vacuna pentavalente y DSG”, expuso.
En cuanto al programa “Caravanas de Salud”, el funcionario federal aseguró que el próximo año se cumplirá la promesa de llegar a las 20 mil comunidades en el país con menos de dos mil 500 habitantes.
Este año se comprarán las unidades móviles que faltan y el próximo año quedará la cobertura al ciento por ciento, aseguró el funcionario.
Reconoció el trabajo del gobierno de Querétaro en materia de salud y reiteró el apoyo de la Federación en situaciones de emergencia, como ocurrió el año pasado en el municipio de San Juan del Río, que se perdió el Hospital General debido a una inundación.
Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=579806
No hay comentarios:
Publicar un comentario